Ante las elecciones estudiantiles en la UNLP

Comunicado de la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Ante las elecciones estudiantiles en la UNLP

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha, apoyamos y acompañamos a los/as compañeros/as de CAUCE (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación) de la UNLP en las elecciones de las facultades de Ciencias Jurídicas, Comunicación Social, Humanidades y Ciencias Médicas.

En Ciencias Jurídicas, el escenario es complejo. Los/as compañeros/as del MIU (Movimiento Independiente Universitario), tienen el desafío de enfrentar a la nefasta Franja Morada, que conduce del Centro de estudiantes desde hace muchos años, y es afín a la gestión de la Facultad.

En Comunicación Social, los/as compañeros/as del Colectivo de Trabajo Periodismo, en el Frente ESTUdiantes en LUCHA (ESTULUCHA), tendrán el desafío de enfrentar, una vez más, al kirchnerismo en la Facultad, a la Agrupación Rodolfo Walsh, pata estudiantil de la gestión.

En Humanidades,  los/as compañeros/as del Colectivo de Trabajo Humanidades siguen construyendo desde abajo una alternativa independiente de las autoridades kirchneristas, proponiendo la participación estudiantil y luchando por la democratización del conocimiento, como lo hace CAUCE en el resto de las facultades en las que interviene.

Y en Ciencias Médicas, los/as compañeros/as del Colectivo de Trabajo Medicina, tienen la particularidad de presentarse por primera vez a elecciones, siendo una alternativa de izquierda e independiente que lucha contra la gestión de derecha encabezada por el Decano Martínez.

Compartimos con los/as compañeros/as de CAUCE-UNLP la lucha por una sociedad nueva y, en ese marco, la disputa por una Universidad distinta: las luchas por más presupuesto universitario, contra la CONEAU, la LES y la mercantilización del conocimiento, por la democratización de los órganos de co-gobierno, por la construcción de nuevas formas de producción y circulación de conocimiento, que se vuelven fundamentales en la tarea de prefigurar (anticipar) la educación y la sociedad que soñamos.

Brindamos todo nuestro apoyo a los/as compañeros/as de CAUCE-UNLP y los Frentes en los que participan en estas elecciones, con la intención de continuar el camino de la auto-organización masiva y combativa.


Frente por la Resistencia- FxR (Neuquén); La Cárcava (Turismo-UNCo); Sin Cautivas (Neuquén), Cae Babylon (Neuquén); Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega (La Plata); El Galpón de Tolosa (La Plata); Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (Bs. As.); CAUCE – UNLP (Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación ); CAUCE – UBA (Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación ); La Brecha Sindical; Frente de Organizaciones en Lucha – FOL (Bs. As., Capital Federal, Jujuy); Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (Bs. As.); EPA (Facultad de Ingeniería – UBA).

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: