Si nos tocan a unx nos tocan a todxs! Cristian Ferreyra PRESENTE‏

Si nos tocan a unx nos tocan a todxs! Cristian Ferreyra PRESENTE‏

 Otro compañero asesinado en la lucha por la tierra y contra el agronegocio

En el día de ayer Cristian Ferreyra, un joven compañero del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fue asesinado en manos de dos sicarios del empresario Ciccioli. Los asesinos se apersonaron en una casa de la comunidad de San Antonio, disparando a sangre fría a compañeros del MOCASE, matando a Cristian e hiriendo de gravedad a otros dos compañeros.

 

Los/as compañeros/as del MOCASE históricamente defienden su derecho a habitar esas tierras, resistiendo los desalojos (ilegales e ilegítimos, y en muchos casos violentos), y se oponen al desmonte y la sojización indiscriminada. Las amenazas y agresiones continuas desde hace muchos años se suceden con el aval y protección de las autoridades locales y nacionales.

El triste caso de Cristian se suma a una larga lista de caídos durante la democracia. Una vez más, como en Jujuy, los intereses de los grandes grupos empresarios tienen como saldo para el campo popular el asesinato de un compañero.

Saludamos, acompañamos las/os compañeras/os del MOCASE y exigimos juicio y castigo a los culpables. Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!

 


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: