Desalojo en Bongiovanni, Moreno

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha repudiamos los hechos sucedidos hoy a la mañana, en la localidad de Bongiovanni, Moreno.

En el marco del desalojo a vecinos y vecinas del barrio de Bongiovanni, nuestra compañera Carolina, fue brutalmente golpeada y detenida por las fuerzas policiales.
Frente a esta situación, denunciamos el accionar de las fuerzas policiales de la Localidad de Moreno, que han golpeado brutalmente a nuestra compañera, privándola de su libertad.
Denunciamos al Sr. Intendente Mariano West, que ha avalado el desalojo sin aviso alguno a lxs vecinxs de la zona, quebrando así las promesas de diálogo para encontrar una solución a todas las familias sin vivienda.
Denunciamos al Sr. Piero Dato, que dice ser el dueño de las tierras, por sus acciones violentas y amenazantes a lxs vecinxs y a nuestrxs compañerxs del Frente de Organizaciones en Lucha, en total complicidad y autorización del Sr. Dagnino Pastore (poseedor de las tierras, ex ministro de economía en el gobierno de facto de Juan Carlos Onganía).
Frente a la necesidad de tierra para vivir, el Municipio responde con violencia, acomodándose a los intereses del Sr. Piero Dato, y enviando a las fuerzas policiales para que actúen con total brutalidad e impunidad.
A estos hechos pedimos la difusión y la solidaridad de todxs.
La vivienda es un derecho de todxs
No a la criminalización de lxs que luchan por una vivienda digna.
Repudio al accionar de las fuerzas policiales en complicidad y connivencia con el Sr. Piero Dato, Dagnino Pastore y las autoridades Municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: