Comunicado de los habitantes de la Villa 21/24

Habitantes de la Villa 21/24 exigimos al Gobierno de la Ciudad una solución habitacional urgente, tras un nuevo incendio mortal.

Este lunes 6 de agosto, vecinas, vecinos y organizaciones sociales de la Villa 21/24, agrupados en la Mesa por la Urbanización Participativa, volveremos a concentrarnos frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir a Mauricio Macri que impulse una solución integral a los problemas habitacionales y ambientales de nuestro barrio.

Hace apenas 10 días tuvimos que lamentar la dolorosa muerte de una joven embarazada y sus dos hijos pequeños tras un brutal incendio en una vivienda del sector Tierra Amarilla, dentro del barrio, que no hizo más que confirmar la precariedad de las condiciones de vida a que somos sometidos y por las que venimos reclamando desde hace ya largo tiempo. Los bomberos, la policía y las ambulancias llegaron casi media hora después, cuando ya no había nada por hacer.
Este lunes, a las 14, llevaremos nuevamente al Jefe de Gobierno nuestro reclamo por la emergencia habitacional de la Villa 21-24 y exigiremos la apertura de una instancia de dialogo con todos los actores involucrados.
El pasado 4 de abril, el fuerte temporal que se abatió sobre Buenos Aires puso en evidencia la profunda emergencia habitacional y ambiental de la Ciudad, que en nuestro barrio dejó como saldo cinco muertes, viviendas gravemente dañadas o totalmente destruidas, árboles caídos, rotura de cloacas y desagües y una profunda sensación de abandono.
A fines de mayo habíamos presentado ante la Jefatura de Gobierno un petitorio con más 800 firmas de vecinos y vecinas donde solicitábamos “medidas urgentes” para solucionar los desastres que había causado el temporal y exigíamos la realización de obras de infraestructura y saneamiento en el marco de un Plan Integral y Participativo de Urbanización.
Nunca obtuvimos una respuesta respecto a esas demandas, por lo que el 11 de julio volvimos a la Jefatura, en este caso con un listado de casos concretos de afectados directos por el temporal, alertando que se debían tomar decisiones con celeridad en términos de viviendas para evitar nuevas catástrofes. Sin embargo, nuevamente nuestro reclamo fue desoído y hoy estamos lamentando otro episodio doloroso.
Los integrantes de la Mesa por la Urbanización Participativa de Villa 21/24 exigimos que sean consideradas nuestras propuestas acerca de los modos y formas de urbanizar nuestro barrio. 

Contacto de prensa:
Macelo Bagnati 011-15-6302-2719
José Luis Morales 011-15-4399-2721
Antonio Castillo 011-15-5925-6170
Flavia Romero 011-15-5609-2370

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: