Atrevete a otra educación // La lucha en los secundarios

¡Vamos por otra educación!
-Acompañemos la lucha de los secundarios-

Desde COB-La Brecha queremos expresar nuestro apoyo a la lucha de los colegios secundarios y al reciente nacimiento de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).
Entendemos que las medidas que llevan adelante lxs estudiantes de los colegios secundarios es justa en tanto se opone a la modificación arbitraria y regresiva de las currículas. A la vez, denunciamos que esta medida no representa una iniciativa aislada. Por el contrario, se enmarca en una permanente avanzada del gobierno de Macri contra la educación pública que ha incluido el cierre de grados y orientaciones, el aumento de subsidios a la enseñanza privada mientras se incumple el plan de obras en colegios (varios ni siquiera tienen gas); sin olvidar la reforma de las juntas de clasificación y las sanciones a docentes.

Por eso, saludamos la sana politización que supone problematizar las formas y contenidos que asume la educación en tanto formadora de sujetos. Mientras algunxs creen que el involucramiento de la juventud en política es parte de una etapa de la vida caracterizada por la rebeldía irracional y la falta de conciencia social, nosotrxs reivindicamos que nuevas generaciones se comprometan con el mejoramiento de la educacion publica. No habrá ningún 0-800 que pueda detener sus demandas justas. Tampoco podrán contra esta generación de pibxs que algunos medios de comunicación exacerben los prejuicios discriminatorios hacia la juventud. Lxs estudiantes secundarios han creado una nueva herramienta de lucha que le da voz y visibilidad a sus ansias de justicia.

Porque la lucha no tiene que ser solo de lxs estudiantes sino de todxs lxs que defendemos la educación pública, crítica y transformadora, hacemos llegar nuestro aliento a esta lucha, y ponemos nuestros humildes esfuerzos para que termine en victoria.

¡Apoyemos la lucha de los secundarios!
Vayamos por otra educación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: