Nueva victoria del Centro Cultural Raymundo Gleyzer

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Quilmes, a cargo de la Jueza Patricia Diana Patanella, resolvió días atrás, declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por el Consejo Escolar de Quilmes, en el cual se pedía nuevamente el desalojo del Centro Cultural Raymundo Gleyzer.

Esta es la tercera vez que se deniega el desalojo. El Juez Martín Nolfi, a cargo del Juzgado  de Garantías N° 2, se había expedido anteriormente en contra de los pedidos de desalojo solicitados por el Fiscal Leonardo Sarra y el Consejo Escolar de Quilmes, a causa de la gran cantidad de prueba que existe sobre la posesión a titulo de dueño de manera licita, pública, pacífica e ininterrumpida por más de 20 años de Sebastián Morici, integrante del Centro Cultural.

 

Mientras tanto el Centro Cultural Raymundo Gleyzer sigue creciendo y realizando diversas actividades en pos de la cultura, el arte y la educación en Quilmes. Lo hace abriendo sus puertas a la participación de todos y todas, consolidando una alternativa de la cultura popular en nuestra ciudad. Espacios como este contemplan y promueven toda iniciativa individual y colectiva de expresión independiente y es por eso la importancia de protegerlos.

 

Denunciamos la manipulación grotesca de información que permite el “Diario 5 Días” que en una nota subida el día 10 de Septiembre (http://www.diario5dias.com.ar/leer.php?id=15418) literalmente da vuelta todo lo que esta pasando en la causa del Gleyzer, y que en una clave completamente tendenciosa miente diciendo exactamente lo contrario a lo resuelto por la justicia. Para combatir la difamación y las mentiras, citamos textualmente parte de la resolución de la Cámara: “(…) El Tribunal; RESUELVE: DECLARAR INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por el representante del particular damnificado, Dr. Segio Alberto Nievas. a fs. 198 y vta., en virtud de los argumentos vertidos en el considerando que antecede (artículos 421, 439 “a contrario sensu” y cctes. Del C.P.P).-”

La nueva negativa al desalojo es un triunfo de la comunidad quilmeña que quiere más colegios y más centros culturales. Es un triunfo logrado con la movilización de todas las organizaciones, artistas, educadores y trabajadores de la cultura en general que vienen acompañando las marchas y de todos aquellos que participaron y participan de la Campaña “Yo defiendo al Gleyzer, yo defiendo la cultura popular”.

 

Pero esto no debe dejarnos tranquilos sino que, por el contrario, se debe garantizar que la causa sea efectivamente archivada. Es por lo mismo que convocamos a la comunidad quilmeña y todas sus organizaciones a participar del Festival en defensa del Gleyzer y la cultura popular y contra la criminalización de las organizaciones populares. La jornada se realizará el sábado 22 de septiembre desde las 16:00 hs en la Plaza San Martín (Mitre y Rivadavia) y seguiremos difundiendo la verdad sobre la causa del Gleyzer y exigiendo que los legítimos reclamos sean escuchados. Es así y solo así que Quilmes podrá estar a la altura de las circunstancias y la cultura popular independiente tendrá el lugar que nunca debió perder.

 

INMEDIATO SOBRESEIMIENTO A SEBASTIÁN MORICI!!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES!!

ARCHIVO DE LA CAUSA YA!

QUE SE RECONOZCA EL APORTE DE LAS ORGANIZACIONES Y CENTROS CULTURALES INDEPENDIENTES!!

 

QUEREMOS COLEGIOS Y CENTROS CULTURALES!!

 

 

Centro Cultural Raymundo Gleyzer

 

Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible

 

Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha

 FB: Ccultural Raymundo Gleyzer

FB: Hagamos Lo Imposible II

Contactos: Federico (15 -5584-1241) / Suyai (15-5584-1244)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: