Declaración de organizaciones de mujeres sobre expropiación de la casa del femicida Barreda

Ante la versión periodística del tratamiento sobre tablas de la expropiación de la casa de Ricardo Barreda:

NO QUEREMOS MUSEOS DE FEMICIDIO: QUEREMOS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROTEJAN A LAS MUJERES

(Buenos Aires, 15 de noviembre 2012) Versiones periodísticas indican que este jueves 15 de noviembre, en la Cámara de Senadores bonaerense aprobaría sobre tablas la expropiación de la casa donde el femicida Ricardo Barreda asesinó a su esposa, su suegra y sus hijas.
Organizaciones de mujeres, feministas, hemos manifestado nuestra posición al respecto y le expresamos este posicionamiento al autor del proyecto (diputado Gabriel Bruera), así como a integrantes de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda, primera comisión del Senado a la que llegó el proyecto aprobado por diputados y hasta el momento en la que permanece. Es decir: no fue tratado por las comisiones de Igualdad de Trato y Oportunidades, Presupuesto e Impuestos y Asuntos Constitucionales como estaba previsto.
Las organizaciones que integramos la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres y la Red de Monitoreo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires entregamos a las autoridades parlamentarias diversas notas con nuestra propuesta oportunamente, que exigimos sean escuchadas.

Ante el posible tratamiento decimos

  • NO QUEREMOS MUSEOS DE FEMICIDIO. QUEREMOS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROTEJAN A LAS MUJERES.
  • NO A LAS CONMEMORACIONES PÓSTUMAS. SÍ A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS QUE PROMUEVAN UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA TODAS Y TODOS.
  • NO A LOS QUE HABLAN Y NEGOCIAN EN NUESTRO NOMBRE. BASTA DE NEGOCIAR CON NUESTROS CUERPOS, NUESTROS DESTINOS, NUESTRAS VIDAS.
  • MUCHOS AÑOS DE CONSTRUCCIÓN EN LA LUCHA COTIDIANA POR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS SOSTIENEN NUESTROS RECLAMOS

Contactos de Prensa
Gabriela (Red de Monitoreo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires): 0221 15 534 5735
Loreley Baumann (Campaña contra las violencias – La Plata): 0221 15 419 2452

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: