Otro ataque del Gobierno de Daniel Scioli a la Educación

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa negando el derecho a la educación a miles de estudiantes y el reconocimiento salarial a cientos educadores.

Desde la “Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha” –que reúne a más de 40 experiencias ente Ciudad y provincia de Buenos Aires– exigimos a la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía el reconocimiento y la oficialización de todos los bachilleratos populares de la Provincia de Buenos Aires.

Tras largos años de llevar al Gobierno de la Provincia nuestros reclamos, en el 2010, durante la gestión a cargo de Mario Oporto, se consiguió el compromiso para el reconocimiento de todas estas escuelas a través de la firma de un convenio. Sin embargo, las distintas autoridades ministeriales que formaron parte del Gobierno de Daniel Scioli se han negado a ratificar estos acuerdos, denotando una falta de voluntad política de respetarlos. Esto implica un freno al proceso de oficialización de nuestras experiencias y vulnera el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a nuestros bachilleratos y el derecho de todos/as los/as docentes a recibir un salario por su trabajo.

Desde ya hace 10 años los bachilleratos populares retomamos la larga tradición de la educación popular en nuestro país y el continente. Desde movimientos y organizaciones sociales y políticas creamos escuelas secundarias públicas y populares para jóvenes y adultos en nuestros territorios, apuntando a una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Hoy somos un centenar los bachilleratos populares que existen en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Los bachilleratos populares luchamos, con otros sectores educativos, por una educación pública y popular. Es por eso que apoyamos la lucha de los compañeros de la Dirección General de Cultura y Educación, organizados en la Junta Interna de ATE Educación, quienes están siendo perseguidos por organizarse para mejorar sus condiciones laborales.

Ante la falta de respuestas a nuestros reclamos por parte de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, exigimos que nos den una resolución urgente con respecto a todas nuestras reivindicaciones:

– INMEDIATA FIRMA Y EFECTIVIZACIÓN DE LOS CONVENIOS DE TODOS LOS BACHILLERATOS POPULARES
– SALARIO PARA LOS y LAS DOCENTES
– BECAS PARA LOS y LAS ESTUDIANTES
– FINANCIAMIENTO INTEGRAL
– RECONOCIMIENTO DE LOS NUEVOS BACHILLERATOS POPULARES

PORQUE EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO DE TODOS Y TODAS

Concentramos el MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 13 hs. en Plaza Moreno (Calle 12, esq. 54) y movilizamos a la Dirección General de Cultura y Educación (Av. 13 e/calle 56 y 57)

COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA
Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco, Cohiue-Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Arbolito-Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA); Simón Rodríguez-Organización Popular Fogoneros (OPF); Centro Cultural de los Trabajadores-Centro Cultural de los Trabajadores (CCT); 2 de diciembre; Raymundo Gleyzer-El Gleyzer, Frente Cultural; Bartolina Sisa, Roca Negra, Carlos Fuentealba, Darío Santillán (San Telmo y Barracas), Educar es combatir, El puente, 26 de junio-Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Miguelito Pepe (MOI-CTA); Alberto Chejolán (CTUyS-MOI-CTA); Ñanderoga-Centro Cultural Ñanderoga; 20 Flores-Asamblea de Flores; Casa Abierta Villa 31; Germán Abdala-Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA); Memoria del Fuego, Vientos del Pueblo (Marea Popular); Proyecto uno-Organización Horizontal Proyecto uno; Amaycha-Grupo Amaycha; El Galpón Cultural, Lago del bosque-Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); El Llamador-El Galpón de Tolosa; Hermanas Mirabal-Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR); El Galpón de Moreno-Mesa Coordinadora Barrial (MCB); Osvaldo Bayer; Mocha Celis; La Grieta.

Contactos de prensa:
Marcelo: 011 -15-5959-8466
Ignacio: 011 – 15-6197-4354
Nadia: 0221 – 15-502-5895

Adhesiones: bachilleratospopularesenlucha@yahoo.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: