¡Que la bronca no se quede en bronca, que nos dé más fuerzas para luchar!

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha queremos expresar nuestro más profundo repudio ante la absolución de todos los acusados por la desaparición y secuestro de Marita Verón. Luego de diez meses de juicio la justicia de Tucumán consideró que no hay pruebas suficientes para penar a ninguno de los acusados. 

 Marita Verón desapareció hace más de diez años; desde ese entonces su madre, Susana Trimarco, lleva una lucha incansable contra las redes de trata. Desde la más profunda complicidad, la justicia y el Estado no la acompañaron.
Hoy se ha dado un nuevo revés en el camino de quienes luchamos por un mundo mejor. El poder judicial ha sucumbido nuevamente frente a un poder económico patriarcal bajo la forma de un proxenetismo que secuestra, prostituye y mata a nuestras novias, mamás, amigas, hermanas y a nosotras mismas, probando una vez más que quienes están detrás de estos ataques hacia las mujeres son parte de la estructura del Estado, la policía y el poder judicial que los ampara.

 Nuevamente se pone de relieve cómo estas relaciones sociales en las que estamos inmersos objetivan nuestros cuerpos, nos arrancan de nuestras casas, familias, de nuestras vidas, para transformarnos en esclavas sexuales, y en este escenario es innegable destacar que sin la complicidad del Estado, tanto en sus instituciones judiciales como en aquellas que tienen el monopolio legítimo de la violencia como la policía, las redes de trata serían imposibles. La cada vez mayor sofisticación de las redes de trata en su funcionamiento y eficacia, da cuenta del profundo entramado entre las instituciones y los proxenetas. Por otro lado, no es posible desconocer que además de la complicidad y corrupción de los responsables políticos y la policía, la justicia burguesa hace visible, en estos casos, su irremediable naturaleza de garante de lo establecido. De hecho, la madre de Marita Verón hizo todo lo que justicia burguesa le pide que haga y aún así, estamos lejos de poder cerrar el caso.
 Ante un gobierno que levanta las banderas de los derechos humanos, que hace festivales y entrega premios, nosotrxs no olvidamos a ninguna de las desaparecidas por la trata, los asesinatos en las luchas populares, y los compañerxs desaparecidos en democracia. Desde hace 30 años sabemos que las personas no desaparecen en el aire, y también sabemos que sólo luchando podremos hacer justicia, por eso…

 

 Exigimos el juicio y castigo a los responsables del secuestro y trata de Marita y repudiar a los jueces del caso que no han hecho más que desconocer deliberadamente la lucha y el dolor de Susana Trimarco y Micaela Verón y hacer la vista gorda al testimonio de las mujeres (ex secuestradas) que se animaron a declarar: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, Eduardo Romero Lascano. Nuestro más absoluto repudio a estos cerdos uniformados del patriarcado. Nuestro más profundo repudio a los gobernadores como el tucumano Alperovich, que no actúan frente a la trata, que se reúnen con los proxenetas, que los respaldan y que innegablemente son parte activa de sus redes criminales.


¡Que la bronca no se quede en bronca, que nos dé más fuerzas para luchar! Hoy, más que nunca, se hace evidente la necesidad de aunar fuerzas y dar una lucha conjunta que surja desde abajo y a la izquierda!


¡Por la aparición con vida de Marita!

¡Ni una víctima más de las redes de trata!

¡Basta de violencias hacia las mujeres!

¡Verdadero juicio y castigo a todxs lxs responsables!

Regional Comahue: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava, Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, La Brecha Sindical;
Regional La Plata: Colectivo de Abogados Populares La Ciega, El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible La Plata (HLI), La Brecha Sindical;
Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI), Encuentro Popular Estudiantil (EPE-UNLa), La Brecha Sindical;
Regional NOA: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Jujuy, Brecha  Sindical Tucumán;
Regional Córdoba: Movimiento Enrique Barros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: