Sentencia en el Juicio del Circuito Camps

El TOF N° 1 de la ciudad de La Plata dará a conocer la sentencia del juicio por los crímenes cometidos en el Circuito Camps.

El juicio por los delitos cometidos en el denominado “Circuito Camps” en Provincia de Buenos Aires y que comenzó el 12 de septiembre de 2011 llega a su fin.

23 genocidas llegan a este momento con pedidos de pena que van de los 25 años a la perpetua y – una vez más- con el pedido expreso de las partes acusadoras para que se condene por genocidio. Hace años sosteníamos en solitario que la condena debía ser por genocidio, hoy hemos ganado esta batalla y por primera vez este pedido ha sido acompañado incluso por la Fiscalía.

Se juzgan los hechos cometidos en 6 Centros Clandestinos del llamado Circuito Camps, mas la masacre de la casa Teruggi Mariani y la desparición de Clara Anahi Mariani entre otros casos de apropiaciones, privaciones illegales de la libertad, tormentos, desapariciones y muertes.

Este juicio es un fragmento de lo que tendría que haberse juzgado.

Estas causas siguen instruyéndose arbitrariamente y con criterios que parecen avalar la impunidad. Hace unos días contábamos como el Juez Blanco ya no sólo se contenta con dejar genocidas libres sino que además ahora responsabiliza a compañeros como Jorge Julio López de no haber “documentado” sus torturas se ríe en nuestras caras.
Además muchas complicidades como la judicial y la eclesiástica siguen sin juzgarse.
Pero igualmente este juicio no deja de ser un logro de las organizaciones que componemos el Colecctivo Justicia Ya La Plata, los organismo de Derechos Humanos y las organizaciones del campo popular que con este contexto, logramos avanzar un paso más.

Del reclamo histórico de juicio por centro clandestino hemos realizado el primer juicio por circuito represivo y hemos demostrado que es perfectamente posible hacerlo.

Aún queda mucho trabajo y no es momento de grandes fiestas de artificio sino de acompañamiento, reflexión y de lucha por lo que todavía falta.

Este miércoles se condensará más de un año de trabajo arduo y por eso llamamos a todxs los que luchamos contra la impunidad de ayer y de hoy, a que nos acompañen, para que estos genocidas sepan que desde abajo y a la izquierda nos levantamos para retomar las banderas de lucha de nuestros 30.000 compañerxs desaparecidxs, por un mundo sin explotación ni opresiones de ningún tipo!

CARCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS Y POR TODOS LOS COMPAÑEROS

 

Facebook: www.facebook.com/events/526718740685907/

+ info en: coberturacircuitocamps.wordpress.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: