La violencia de una Intendencia inútil

En Neuquén capital, el gobierno de Horacio Quiroga está agudizando las desafortunadas medidas con las viene dejando sin trabajo a muchas familias de la ciudad. En esta oportunidad, pretende nuevamente desalojar a los/las feriantes de la Vuelta de Obligado.
En su concepción elitista, las políticas públicas que desarrolla se han tornado despectivamente racistas, conservadoras y autoritarias.
Pensar que se gobierna con tan solo una expresión electoral, y que por ello pueden hacer lo que quieran y como quieran denota la noción equívoca que tienen de democracia.
Mientras la ciudad padece cada día más problemas estructurales para la población -como la ausencia de un servicio de transporte público, bueno, de calidad y económico; o la falta constante de agua que aqueja especialmente los sectores más golpeados de nuestra ciudad; la falta de programas de desarrollo de viviendas y prevención de situaciones de precariedad habitacional; la falta de un sistema de salud que trabaje conjuntamente con el también vaciado sistema provincial; y/o el abandono total de políticas culturales, de espacios recreativos y educativos para la mayoría de la población- este intendente se preocupa por el orden y la fachada de las clases pudientes, gobernando sólo para el centro de la ciudad y los barrios adinerados. Todo esto, por supuesto, en desmedro de y atentando contra la población trabajadora que nos es parte de su concepción de paisaje armónico.
Hace doce años que la Feria de Vuelta de Obligado funciona sin ningún tipo de problemas, miles de neuquinos y aledaños se reúnen en ese espacio de intercambio. Sin embargo, el municipio generó un espacio paralelo que excluyó a muchos de los/las feriantes bajo irrisorios requisitos, como la residencia en la ciudad. Quiroga gastó millones en un nuevo espacio, un capricho autoritario. ¿Por qué no invirtió en  mejorar la Feria actual? ¿Por qué no genera políticas públicas destinadas exclusivamente a ese sector,  como cursos de manipulación de alimentos, capacitaciones contables, legales, fiscales, impulsar la escolarización de los/as feriantes, etc.?
No lo hace porque es la expresión mas rancia de la derecha local. La derecha que desprecia al pueblo por ser mayoritariamente pobre. Este intendente, paladín del asfalto, no para de dejar familias sin trabajo, problema que, por supuesto, genera climas de violencia y entendida desesperación.
Seguramente, el autoritarismo de la gestión realizará acciones para sacar por la fuerza a los/las feriantes, por eso nuestra solidaridad es sumamente importante.

Convocamos:

Viernes 18/1, a las 19 hs., recital en Vuelta de Obligado.

Sábado 19/1, a las 6 AM, nos encontramos todos/as en la Feria.

 

¡Mas trabajo, menos represión! 

Logo Brecha
Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha Regional Comahue
Coop. Cae Babylon, Frente por la Resistencia, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, Agrupación La Carcava UNCo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: