Buenos Aires: una extensa jornada de luchas

Mariano Ferreyra

Mariano Ferreyra. El viernes 15 comenzaban los alegatos de las querellas en el juicio oral y público en el que se juzgan las  responsabilidades de los imputados por el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.

La audiencia fue suspendida por la ausencia de uno de los imputados: el comisario Hugo Lompizano, que según explicó su defensora,  viajó a San Martín de los Andes el último fin de semana “por razones familiares imponderables”. Lompizano estaba obligado a participar de la jornada, por ese motivo el tribunal suspendió la audiencia y libró orden de captura.

El comienzo de los alegatos se postergó para el martes 19 de febrero, donde desde las 9 estaremos en las puertas de Comodoro Py.

——————————————————-

Intervención del Indec. Al mediodía se recordaron los seis años de intervención del Indec por la que muchos compañeros y compañeras de ese organismo fueron desplazados y hoy sufren los aprietes de patotas.

Indec

——————————————————-

Contra la represión minera. A las 17, en el Obelisco se hizo un actividad cultural para recordar los tres años de una dura represión a los asambleístas de Andalgalá y el primer aniversario de una semana de represiones en distintas localidades del Noroeste Argentino. Allí se repudió la violencia y se celebró la resistencia de quienes enfrentan cotidianamente la megaminería.

DSCN3764

——————————————————————————

Flyer Cortes 15/02/13

 En defensa del espacio público. A las 19, se realizaron cortes simultáneos en cinco lugares de la ciudad, para recordarle al jefe de Gobierno Mauricio Macri y a todos sus funcionarios que “Nuestra ciudad no es tu empresa”. Apostando a la coordinación de la lucha por la democratización del espacio público.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: