Balas de plomo contra la Cultura Autogestiva // La Sala Alberdi Resiste!

Balas de plomo contra la cultura autogestiva.

¡La Sala Alberdi resiste!

16hs. Concentramos en el Obelisco 

 Ayer, lxs trabajadorxs de la cultura que defienden su espacio de desarrollo, la Sala Alberdi, autogestionada de hace 2 años y medio, han sido víctimas de una feroz represión.

El saldo por defender sus derechos son 3 heridos con balas de plomo, 30 heridos de distinta gravedad y 10 detenidos. Remarcamos que habían decidido levantar el acampe sostenido durantte 70 días, como muestra de voluntad de diálogo con el Gobierno Porteño. La respuesta a esto, fue la represión feroz que mencionamos. El operativo fue ordenado por la fiscal Claudia Barcia, y en todo momento se hizo presente el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Nos preguntamos cuántos intereses económicos y mafia estarán escondidos detrás de esta historia, una mas de las tantas del macrismo que no deja sector laburante por reprimir y espacio publico por privatizar.

El ataque a los pobres a través de la UCEP, el espionaje a docentes, la persecución a estudiantes, la mentalidad dictatorial y tecnócrata en su gabinete son todos antecedentesy muestra que ayuda a entender lo inentendible… heridos de bala por el simple hecho de defender un espacio cultural publico y autogestivo.

Represión, cámaras, rejas, control social. El plan del macrismo va en continuidad, en relación a lo público, para convertielo en algo de elite, para pocxs, sin ningún tipo de consulta y, para peor, usando la represión contra la población. Este es el plan que no se debe dejar avanzar en este 2013, en donde el actual Jefe de Gobierno Porteño usará las elecciones para tejer alianzas, a fin de poder proyectar toda su política represora y excluyente al resto del país.

Hacemos responsables a Montenegro y a Macri de la integridad de las 4 personas que aún se encuentran resistiendo en el 6° piso del Centro Cultural, guardando celosa y valientemente la Sala que, colectivamente, abrieron a la sociedad toda, sin cupos, sin bonos, generando algo realmente público, de acceso popular.

Concentremos hoy miercoles a las 16hs hs en el Obelisco para mostrar todo nuestro repudio. A las 18 de desarrollará una nueva Asamblea en Defensa de lo Público, que nuclea tanto a la Sala Alberdi como a otros espacios que defienden lo que es de todos y sus derechos, como la Asamblea del Parque Centenario, los autoconvocados contra el Metrobus, diversas villas y barrios que luchan por su urbanización, la Asamblea del Parque Lezama, entre tantos otros espacios de lucha. Finalmente, a las 19.30 hs se marchará al Ministerio de Cultura Porteño, Av. de Mayo al 500

 ¡ Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la represión !

¡ Por la inmediata liberación de todxs lxs detenidxs !

¡ Contra la privatización de la Cultura !

 ¡ Por la cultura autogestiva !

 ¡ En defensa de lo Público !

¡ Por la defensa de la Sala Alberdi !

Corriente de organizaciones de base la brecha.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: