Capital: por la lucha de la asamblea, ahora se les preguntará a los y las vecinas por las rejas en Parque Centenario

Asamblea Pque centenario

La Comuna 5, que reúne a los barrios de Almagro y Boedo, aprobó el llamado a Consulta Popular sobre al enrejado y Plan de Manejo conjunto del Parque Centenario. Está iniciativa se suma a la ya aprobada por la Comuna 15 (Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas, Paternal).

De esta forma 300.000 habitantes de siete barrios porteños podrán opinar acerca de cómo se debe manejar este importante pulmón verde y, sobre todo, expresarse sobre el modelo de ciudad que desean.

Como anticipó en un comunicado, la Asamblea del Parque Centenario continuará dando los pasos necesarios para que la Comuna 6 (en donde el proyecto fue rechazado, por contar con mayoría de comuneros PRO) se sume a la iniciativa y el barrio de Caballito, donde se ubica el Parque, pueda participar con su opinión.

Las fechas de votación estipuladas son el 21 de abril para la Comuna 15, y el 5 de mayo para la 5.

Saludamos el logro de la Asamblea en la búsqueda de mayor democratización y participación popular en el manejo de los espacios públicos. Por eso, nos ponemos a disposición para acompañar el proceso que ahora se abre.

Conseguí más info en Anred.org, Agencia WalshRedEco o en muchos de los medios de Red Nacional de Medios Alternativos.

Reproducimos comunicado de la Asamblea del Parque Centenario.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2013

Comunicado de Prensa de la Asamblea del Parque Centenario

Comuna 5 aprobó la Consulta Popular

Hoy, lunes 4, la Comuna 5, conformada por los barrios de Almagro y Boedo, aprobó el llamado a Consulta Popular en relación al enrejado y Plan de Manejo conjunto del Parque Centenario.
Esta iniciativa se suma a la recientemente aprobada en Comuna 15, el pasado 27 de febrero, impulsada por la Asamblea del Parque Centenario y llevada adelante por los comuneros de Proyecto Sur y Frente para la Victoria, de ambas comunas.
Así, 300.000 habitantes den 7 barrios porteños podrán hacer oír su opinión acerca de cómo el Parque debe manejarse, y sobre todo, opinar sobre un modelo de ciudad que, en definitiva, nos compete a todos los que en ella habitamos. Las fechas de votación estipuladas son el 21 de Abril para la Comuna 15, y el 5 de Mayo para la 5.
Los barrios que podrán participar en este proceso democrático, jamás practicado hasta ahora en el territorio, son Villa Crespo, Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas, Paternal, Almagro y Boedo. De todos modos, la Asamblea continuará dando los pasos necesarios para que la Comuna 6 (en donde el proyecto fue rechazado, por contar con mayoría de comuneros PRO) se sume a la inciativa y el barrio de Caballito, donde el Parque mismo está emplazado, pueda participar con su opinión.
Por este motivo, informamos que el martes 5/3 a las 18hs la Asamblea convoca a organizaciones a una reunión en el mástil del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Diaz Velez) para compartir las últimas novedades y elaborar estrategias conjuntas para seguir con la defensa del Parque Centenario y el espacio público en general, y fomentar la posibilidad de participación de los vecinos y usuarios en las decisiones y gestión de los mismos.
Recordamos que la Asamblea se reúne todos los jueves, a las 18 hs., en el mástil de Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.
+ información -> comunicado de prensa 4/3: http://www.facebook.com/parquesinrejas/posts/215936105217760
——
Contactos de prensa:
15.4939.4334
15.3143.9991
15.4085.8429
—-
Otras vías de contacto:
twitter: @noalasrejas
facebook: facebook.com/parquesinrejas
Mail: parquesinrejas@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: