Comunicado Brecha Ambiental-Tierra para Vivir: Basta de persecución a los asambleístas de Tinogasta

Detienen a un estudiante por acompañar a la Asamblea de Tinogasta y el intendente amenaza con desalojarla por la fuerza
Difundimos la siguiente información. Agradecemos su difusión:
El miércoles 6 de marzo la policía de la provincia de Catamarca detuvo al estudiante Ignacio Parra -integrante de la Agrupación Visión Sostenible, de la Universidad Nacional de Lanús- durante el acampe que realizaba junto a la asamblea “Darío Moreno” de la ciudad de Tinogasta en contra del proyecto megaminero de la empresa La Alumbrera en dicha provincia. Gracias a la inmediata movilización de los vecinos y vecinas, el joven fue liberado momentos después.

Una vez más, el Estado en connivencia con patotas pagas por la empresa y la policía provincial amedrentan y persiguen a los asambleístas que actúan en defensa de nuestros cerros y en contra del modelo extractivista que depreda nuestras riquezas en pos de intereses de las compañías trasnacionales, sin tener en cuenta el costo ambiental y humano que deja a su paso.

Además, el jueves por la mañana, el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila (FpV), amenazó en medios radiales que iba a desalojar por la fuerza el bloqueo selectivo e informativo que se mantiene sobre la Ruta Nacional 60, el cual impide hace ya más de un año el paso de maquinarias y de camiones con insumos y explosivos con destino hacia los distintos proyectos megamineros de la región.

–         ¡Basta de persecución a los asambleístas de Tinogasta!

–          ¡Basta de explotación mega minera en nuestro país y en Latinoamérica!
Contacto: (011) 1532362987