A ocho años de la desaparición de Florencia Pennacchi la seguimos buscando!!!

A ocho años de la desaparición de Florencia Pennacchi la seguimos buscando!!!

3-679

Hace ocho años, el 16 de marzo de 2005, Florencia Penacchi fue secuestrada en Buenos Aires. Tenía 24 años en ese momento y estaba estudiando Economía en la UBA, al tiempo que trabajaba en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Todos estos años, familiares, amigas y amigos sostienen, según los indicios de la investigación, que Florencia es víctima de las redes de trata y prostitución que día a día desaparece a centenares de mujeres y denuncian que en estos ocho años el fiscal a cargo, Marcelo Retes, no ha hecho ningún avance para acercarse a la verdad de los hechos. Ya que después de los peritajes iniciales, la causa quedó paralizada.

Al inoperante accionar judicial se le suma el descubrimiento  en 2010 de que al menos uno de los policías que intervino en la causa de Florencia está involucrado en redes de trata de Buenos Aires y ha sido separado de su cargo por tal causa.
La trata con fines de explotación sexual es un negocio rentable en el mundo y en Argentina se lleva cientos de mujeres, niños y niñas al año, datos que no están registrados en ningún lado porque el Estado no interviene para prevenir y desmantelar el accionar de bandas dedicadas al secuestro de personas. No interviene con celeridad ante la denuncia de las desapariciones, no protege a las víctimas que han sido rescatadas o que han podido escapar por sus propios medios, ampara a los poderes policiales y judiciales que están en clara connivencia con las mafias de proxenetas, que recorren libres los caminos del país para secuestrar, vender y  traficar seres humanos como mercadería.

Desde COB La Brecha, a 8 años de la desaparición de Florencia Penacchi, convocamos a las siguientes actividades:

– Viernes 15 de marzo 19hs // En la rotonda de la FCE-UBA: en Buenos Aires: actividad de difusión y sensibilización sobre las redes de trata y a la proyección de cortos.

 – Sábado 16 de marzo 19.30hs en Neuquén: Sin Cautivas convoca en el Monumento a San Martín para una marcha en reclamo de justicia y esclarecimiento en la causa.

 ¡Por la aparición con vida de Florencia!

¡Ni una víctima más de las redes de trata! 

¡Basta de complicidades del poder político, judicial y policial!

¡Basta de violencias hacia las mujeres!

 
florencia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: