La Brecha Reg. Comahue nos solidarizamos con el sindicato ATEN

Hoy se cumplen 23 días de huelga sostenida por los trabajadorxs docentxs neuquinos.
Desde La Brecha nos solidarizamos con el sindicato ATEN, apoyamos la profundización de las medidas de fuerza y nos ponemos a su disposición para lo que consideren necesario.
Respaldamos su lucha en defensa de la educación pública, el Instituto de Seguridad Social y el permanente compromiso con la defensa de las y los trabajadores.
El gobierno del MPN no cumplió con el acta-acuerdo de aumento salarial para junio de 2012; a inicio de año impuso autoritariamente un decreto de aumento que no representa ni un 10% y fiel a sus tradiciones mas arraigadas lo hizo en negro.(no es exactamente en negro, es gris ). Además ejecutó descuentos masivos a lxs trabajadorxs y presiona con amenazas de sumarios a directivos intentando disciplinar a quienes luchan por la educación. Como si esto fuera poco, propone hacer un plebiscito en la comunidad para “limitar el derecho a huelga”, desconociendo que el derecho a protestar de lxs trabajadorxs es una conquista social histórica.
Condenamos la negativa del gobierno para resolver los problemas que atraviesa el sistema educativo y denunciamos su sistemática política de dilación ante los reclamos del sindicato.
La desidia de este gobierno no solo desatiende la educación, sino que ha deteriorado notablemente la salud pública, la cultura y el deporte. Como corolario de tan retrógradas concepciones sobre lo público, mantiene acuerdos de impunidad con los sicarios de la policía que asesinan jóvenes, docentes y reprimen a los sectores más vulnerables de la población.
Pero la situación de Neuquén no es una excepción: este contexto sintoniza con la oleada represiva que desató el gobierno nacional en diferentes provincias frente a conflictos sociales, sindicales, medio ambientales o en defensa de recursos naturales.
Desde nuestra organización responsabilizamos al gobierno provincial de cualquier acción represiva o de persecución, y le
exigimos que ponga fin a la organización de grupos de provocadores a través medios de comunicación.
El reclamo docente es un reclamo legítimo y en varias provincias se han logrado acuerdos salariales con porcentajes mayores al impuesto por la paritaria nacional. Para ello, es necesario que el gobierno provincial tome una actitud responsable frene a un problema que es evidente, abriendo una mesa de negociación con una propuesta a la altura de las demandas de lxs trabajadorxs y la comunidad educativa.
                             Logo Brecha
Corriente de Organizaciones de Base (COB) La Brecha Regional Comahue
Coop. Cae Babylon, Frente por la Resistencia, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia, Agrupación La Carcava UNCo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: