¡No al desalojo de la Sala Alberdi!

¡Vamos todxs a la Sala Alberdi!

Concentración en Sarmiento entre Montevideo y Paraná para impedir el avance privatizador.

Esta tarde, más de un centenar de efectivos de la policía Metropolitana y de Infantería desalojaron el campamento de la Sala Alberdi. Hasta ahora se desconoce la situación de algunos de ls jóvenes que quedaron en el interior del edificio.

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha denunciamos el avance privatista del Gobierno de Macri sobre la cultura y la educación ,y lo hacemos responsable por la integridad fìsica de nuestrxs compañerxs. No solo ha ignorado los numerosos intentos de regularización de la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, los innumerables llamados al diálogo por parte del espacio, sino que ha procedido de manera ilegitima en el desmantelamiento y privatización de todo el Centro Cultural General San Martín.

Esto se enmarca en un conjunto de medidas en materia de vivienda, salud y educación que propugnan un modelo de Ciudad para pocos, en el que la cultura se convierte en una mercancía más, un modelo que margina cada vez más a los sectores populares.

Sólo la movilización impedirá que se cierre y se privatice por eso convocamos a la concentración que se está realizando en Av. Sarmiento y Paraná para intentar revertir el desalojo.

Repudiamos el accionar del Gobierno de la Ciudad, seguimos apoyando a lxs compañerxs de la Sala Alberdi.

 ¡No a la desalojo de la Sala Alberdi!

¡Por el retiro inmediato de los efectivos de la Metropolitana!

¡Reconocimiento de la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi como tutores del espacio!

¡No a la mercantilización de la cultura!

¡Basta de criminalización de la protesta!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: