Desde abajo, organizadxs y en lucha

Mientras los Gobiernos nacional, provincial y municipal escatiman mercadería y se enfrascan en enfrentamientos entre sus punteros, las organizaciones sociales, centros culturales, clubes, ONG’s, y cientos de vecinxs nos organizamos desde abajo para llegar a los barrios y zonas del casco urbano más necesitadas.

En Casa Brecha estuvimos recibiendo miles de donaciones que se fueron distribuyendo en los barrios de Altos de San Lorenzo (centro comunitario la Casa Compartida 90 e/ 24 bis y 25 y asamblea de 89 y 17), Aeropuerto, El Carmen (olla popular de 31 esq. 127, y 93 bis e/ 128 y 129), Tolosa (El Mercadito, la zona de 4 y 528, y la Escuela n° 124), Ringuelet, San Carlos (517 y 11, al lado del arroyo El Gato y 11 y 93), Villa Elvira (Escuela N° 125, 82 y 116), Los Hornos (el comedor de 140 entre 73 y 74), Melchor Romero (520 y 611), El Dique (122 y 53) y otras zonas más.

Nuestras exigencias a los distintos estamentos del Estado, a días del desastroso temporal, se deben a que son los Gobiernos los responsables de esto: son ellos los que tienen que darnos respuestas y soluciones. Por eso creemos que es fundamental la organización y la insistente exigencia de la inmediata entrega de los recursos necesarios para todas las familias.

Aún así, sabiendo que nadie nos regala nada y a la vista de las falencias del Estado, desde COB La Brecha seguimos llamando a la organización y solidaridad compañera para garantizar a lxs vecinxs comida y abrigo. Nuestra corriente ha nacido luego de años de articulación, lucha y trabajo conjunto, cuando en marzo de 2011 nos conformamos con muchas organizaciones hermanas en esta corriente nacional. Desde entonces, juntxs, codo a codo, hemos buscado darle más fuerza, proyección e iniciativa a nuestras militancias en los barrios, en las universidades, en los centros culturales, en sindicatos. Unir los problemas y luchas por la contaminación, el trabajo, la salud, la educación, la falta de presupuesto universitario, la precarización laboral, la opresión de géneros y tantas problemáticas más en una herramienta capaz de potenciar la intervención política de los y las de abajo; en la conformación de una corriente política de nuevo tipo.

Convocamos a seguir organizándonos, coordinando solidariamente entre las organizaciones para dar respuesta a las demandas urgentes de nuestros barrios, y agradecemos muchísimo a todas las personas que se han acercado a los dos puntos de recepción de las donaciones, como también a quienes se han quedado clasificando ropa, armando los bolsones de comida y compartiendo estas jornadas de voluntad y compañerismo.

Regional La Plata:

Movimiento 7 de Abril en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega; Centro Social y Cultural El Galpón de Tolosa; Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación en la UNLP (CAUCE); MOSTRO artistas por el cambio social; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI); Brecha Sindical; Colectivo Praxis.

 

Facebook: La Brecha La Plata / Cob La Brecha. 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: