Repudiamos la feroz represión a trabajadorxs del Hospital Borda

Foto Represión BordaNO al desalojo en el Hospital Borda

Macri basta de reprimir

Hoy alrededor de las 7 de la mañana la Policía Metropolitana se hizo presente en los terrenos del Taller Protegido 19, cumpliéndose un año exacto del primer intento de desalojo del lugar.

El mismo se encontraba en riesgo, ante el intento del gobierno de Mauricio de construir un Centro Cívico  en un claro avance sobre la salud pública.

Después de 7 meses de resistencia, la lucha se vio coartada por la votación del proyecto que habilita la construcción de dicho Centro, en el marco del pacto PRO-K. A esta ley, votada irónicamente el 20 de diciembre de 2012, se le negó el agregado de que no ocupase ningún terreno del Hospital Borda. Así y todo, recibió el apoyo del kirchnerismo.

La avanzada policial sobre el terreno público no es nueva, y la Policía Metropolitana lleva ya, en sólo 3 meses, 3 feroces represiones que incluyen decenas de detenidos (22 en Parque Centenario, 9 en la Sala Alberdi, 6 en el Borda), y balas tanto de goma como de plomo.

Estamos alertas, manteniendo el espíritu combativo y solidario con lxs trabajadorxs organizadxs y en defensa de la salud, la educación, la cultura y los espacios públicos, sabiendo que la avanzada Macrista no termina acá, sino que se expresa en el próximo e inminente enrejamiento del Parque Lezama que, a pesar de la negativa de cientos de vecinos organizados y conversaciones con el Ministerio de Espacio Público pidiendo un debate amplio, ya expresaron su voluntad de avanzar contra la opinión del pueblo.

En estos momentos, una delegación se dirige a la comisaría 4ta de la Policía Metropolitana, para exigir la inmediata liberación de los 6 trabajadorxs de la salud y trabajadorxs de prensa detenidos.

 

INMEDIATA LIBERACIÓN DE TODXS LXS DETENIDXS

BASTA DE REPRESIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA

INMEDIATA DEROGACIÓN DE LAS LEYES DEL PACTO PRO-K

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS

 

Contacto de prensa:
Matias: 11 55 84 12 50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: