Basta de represión y muerte para nuestro pueblo // Concentramos en la Casa de la Provincia de Chaco

Basta de represión y muerte para nuestro pueblo // Repudiamos la represión en Chaco y el asesinato de Florentín Díaz: 

Hoy, jueves 23/05, a las 17 hs. concentramos en la Casa de la Provincia de Chaco (Av. Callao 322).

Chaco

Una vez más somos testigos de una acción represiva sin frenos. El miércoles por la tarde, en la localidad de Castelli- Pcia. de Chaco, se produjo un desalojo de alrededor de 12 organizaciones sociales, algunas pertenecientes al pueblo qom, al reclamar la libre determinación del rumbo de los alimentos que el gobierno provincial envía a las zonas de El Impenetrable.

El desalojo de la Ruta Nac. N° 80 fue el escenario de una crudísima acción represiva del gobierno provincial de Capitanich, que dejó como saldo la muerte de Florentín Díaz, miembro de la comunidad Qom Curushy. Además de este asesinato, tres personas quedaron internadas de gravedad, 15 personas -entre ellas menores de edad- están desaparecidas y hubo alrededor de 100 compañerxs detenidxs, muchxs de lxs cuales aún no fueron liberadxs. Balas de goma, golpes, destrozos materiales, arbitrariedad y violencia, fueron dirigidas nuevamente a nuestro pueblo.

La impunidad de la policía y de los gobernantes rodea a lo sucedido, nombrando estos hechos como “accidentes” y procurando aislar a lxs detenidxs y heridxs de sus familias, amigxs y compañerxs.

Este nuevo ataque se da al unísono en distintas partes del país. Estamos siendo testigos de una escalada represiva, ante la cual ayer se realizó una movilización en Buenos Aires, convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Es preciso enfrentar unitariamente la acción del Estado contra las protestas sociales y la organización popular.

Hagamos sentir nuestra solidaridad y nuestro grito de lucha para que llegue hasta Chaco:

Hoy, jueves 23/05, a las 17 hs. concentramos en la Casa de la Provincia de Chaco (Av. Callao 322).

Nuestras reivindicaciones no se tapan con balas:

Basta de reprimir la protesta social: por la autodeterminación de nuestro pueblo

Libertad a lxs detenidxs. Juicio y castigo a lxs responsables de la represión y del asesinato de Florentín Díaz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: