La Brecha Sindical Tucuman: Se realizó la charla debate sobre la experiencia de ATE Sur

El pasado miércoles 5 de junio se realizó en la sede de la Unión de Docentes Tucumanos la charla debate “Sindicalismo de base, la experiencia de ATE Sur”. Más de 15 personas entre docentes, trabajadores de la salud y estatales compartieron la actividad que contó con la presencia de Susana Ancarola, de la Agrupación Victor Choque de ATE y de la  Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas.

“Es difícil recuperar un sindicato como herramienta, pero más dificil es sosternerlo en el tiempo sin burocratizarse” dijo Ancarola, y relató la experiencia del surgimiento de ATE Sur y como lograron poner la seccional al servicio de las reivindicaciones de los trabajadores/as.
¿Cómo evitar esa burocratización? “delegados rotativos, la vuelta al trabajo de origen tras la licencia gremial, rendir cuentas y buscar unir y ser solidarios con los reclamos de distintos sectores” previso Susana. Se abrió posteriormente el debate en donde se hicieron consultas y opinaron los presentes.

La actividad sirvió además para presentar el libro 20 años de ATE Sur, impulsado por el Taller de Estudios Laborales, en donde se proyectó un fragmento de este video realizado por el Colectivo Audiovisual del Sur.

Para más información:

http://labrechasindicaltucuman.blogspot.com.ar/2013/06/se-realizo-la-charla-debate-sobre-la.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: