Repudio a las elecciones fraudulentas en la UTPBA

Repudio a las elecciones fraudulentas en la UTPBA

Desde la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha repudiamos la convocatoria ilegal e ilegítima por parte de la Lista Celeste y Blanca a comicios electorales, desconociendo las órdenes judiciales que impedían los mismos por falta de transparencia en el proceso electoral.

Denunciamos así las elecciones fraudulentas que se están realizando en la Unión de Trabajadorxs de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y repudiamos el accionar corrupto de la conducción y la Junta Electoral que se sostiene hace más de 25 años en base a un padrón con miles de afiliaciones truchas y que, por eso, no posibilitó el acceso a los padrones a la lista opositora.

Apoyamos la lucha histórica que han llevado los trabajadores y las trabajadoras de prensa, que de la mano de la coordinación de las Juntas Internas, asambleas en los lugares de trabajo, acciones de protesta como quite de firmas, aplauzasos, movilizaciones masivas y huelgas lograron obtener paritarias tras más de 30 años, con un resultado positivo que logró torcerle el brazo a las patronales de los medios de comunicación. Todo esto, hecho ante la indiferencia de la actual conducción que en ningún momento se puso al frente de la lucha.
En este sentido, manifestamos nuestro total apoyo a la Lista Multicolor y su pelea  por elecciones transparentes y un gremio construido por lxs trabajadorxs y para lxs trabajadorxs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: