NO al desalojo de la toma en Villa 20 Lugano

No al desalojo de la toma en Villa 20 Lugano
En el quinto día de la toma por parte de 300 familias de un terreno lindante con la Villa 20 de Lugano, el Juez Contravencional Gabriel Vega dispuso la orden de desalojo del lugar para hoy viernes 28/02.
La decisión de reprimir a las familias que integran la ocupación con la Policía Metropolitana es la continuidad de la política del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de desconocer los derechos a la vivienda digna y las Leyes sancionadas respecto de la urbanización de la Villa 20. 
El predio ocupado fue cementerio de autos que por las Leyes porteñas 148 (del año 1998) y 1.770 (de 2005) debía ser destinado a la urbanización de la Villa y a la construcción de viviendas sociales. Esas obras nunca fueron iniciadas por ir en contra de los negocios inmobiliarios en la zona, de los cuales se benefician tanto el Frente Para la Victoria como el PRO, y sus aliados. 
La urbanización de las villas y las viviendas sociales son promesas de campaña, palabras que se lleva el viento cuando las empresas comienzan a hacer aparecer pesos y dólares frente a los funcionarios públicos. Mientras tanto, cientos de miles de personas que en nuestro país viven en villas y asentamientos precarios no tienen más solución que luchar por sus propios medios para conseguir una parcela de tierra para vivir dignamente. En cambio, la política represiva sí está a la orden del día: son cada vez más comunes los desalojos forzados e incendios intencionales de viviendas, en los cuales han muerto varias personas (en su mayoría niñxs). En esta misma ocupación del predio de Villa Lugano, debemos lamentar ya el asesinato de Osvaldo Soto durante la primera noche. A la vez, se criminaliza y persigue judicialmente a luchadores populares como Diosnel Pérez y el Tano Nardulli por la toma del Indoamericano hace tres años; y en cambio, no hay ni un solo policía procesado por el asesinato de 3 personas que participaban de esa ocupación.
La ocupación pacífica del predio responde a la desidia e inoperancia de los Gobiernos para garantizar el derecho a la vivienda digna de todxs lxs vecinxs, pese a las Leyes sancionadas en ese sentido y a los innumerables reclamos efectuados por las organizaciones sociales.
Responsabilizamos a Mauricio Macri y a Cristina Fernández de Kirchner por la violencia que desaten las fuerzas policiales a sus mandos en la represión anunciada para hoy para cumplir con la orden judicial de desalojo.
Contacto: María 11 55 76 92 34
¡NO AL DESALOJO DEL PREDIO EN LA VILLA 20 DE LUGANO!
 
¡BASTA DE MUERTES!
 
¡NO A LOS NEGOCIADOS CON LA TIERRA Y LA VIVIENDA! POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, ¡URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS YA!
 
¡BASTA DE PERSECUCIÓN A DIOSNEL PÉREZ Y EL TANO NARDULLI!
Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: