Represión en la Jornada de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Repudiamos la Represión en la Jornada de Lucha por la Absolución de los Petroleros de Las Heras

Hoy 27/02 en el corte realizado en la Panamericana, la Gendarmería montó un enorme operativo que avanzó sobre quienes nos manifestábamos, ante la injusta condena a cadena perpetua de Los Petroleros de Las Heras, en el marco de un juicio lleno de irregularidades. Más tarde en el corte realizado a metros del Puente Liniers se repitió la misma situación con la participación de la Policía Federal, con un saldo de 7 compañerxs detenidxs.

En todo el país hoy se muestra la solidaridad con los trabajadores petroleros, que sólo reclamaban por la quita del impuesto al salario, en el marco de una protesta social que conmovió a Las Heras. Ante ello, el gobierno y la justicia argentina responde sentenciando que la protesta es un crimen. Y lo hace hoy nuevamente mediante las fuerzas de seguridad, desalojando y reprimiendo las manifestaciones de quienes queremos dar a conocer y manifestarnos contra esta aberrante sentencia.

Hasta el momento son 7 lxs detenidxs como saldo de los cortes pacíficos que hemos convocado un amplio espectro de organizaciones sociales y políticas exigiendo la Absolución de Los Petroleros de Las Heras. Así mismo, advertimos el montaje de un similar operativo de seguridad en el Puente Pueyrredón donde desde las 10.30 hs. se realiza un corte.

Continuamos con nuestra jornada de lucha. Volvemos a decir: la protesta social no es un crimen, absolución de los petroleros de Las Heras!

Corriente de Organizaciones de Base La Brecha

Contactos:

Lujan zona norte: 1555847659

Fernando (en Puente Pueyrredón): 1555847614

David (en La Plata): 2214555949

Carolina zona oeste: 1555847658

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: