REPRESIÓN Y DETENIDXS EN UNA NUEVA MARCHA EN CONTRA DEL AUMENTO DEL TRANSPORTE URBANO EN CORDOBA

El gobierno de la Ciudad de Córdoba aprobó este martes 04/02/2014 un aumento del precio del boleto del transporte urbano, que asciende a $5,30. Esta decisión del intendente Mestre es un duro golpe al bolsillo de lxs usuarixs, sumado a la privatización de TAMSE y el franco deterioro del sistema de transporte, que evidencian la política de alimento del lucro de los empresarios, en lugar de ofrecer un servicio accesible y de calidad para el pueblo trabajador.

Ante esta situacion, organizaciones sociales y politicas se encontraban manifestandose en las inmediaciones del Consejo Deliberante, cuando fueron duramente reprimidas.

Hay 12 detenidos, entre los cuales se encuentra un menor de edad, militantes de las organizaciones: Movimiento Enrique Barros (en la COB La Brecha), la Federación de Organizaciones de Base, Córdoba Se Mueve, el Encuentro de Organizaciones y la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual, entre otrxs.

Convocamos a concentrar con urgencia en la Seccional Primera (Corrientes 534, Córdoba) para exigir la inmediata liberación de lxs compañerxs y continuar repudiando el aumento.

 

Contacto:

Francisco 3515312252

CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE (COB) LA BRECHA

cropped-logo-cobx3.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: