Repudiamos la violenta represión en LEAR

represión LearEsta mañana la policía bonaerense y la Gendarmería reprimieron la manifestación de los trabajadores de​ la empresa​ LEAR y del conjunto de organizaciones políticas y sociales que vienen apoyando a los laburantes de la autopartista en la defensa de sus puestos de trabajo.

Los trabajadores de LEAR vienen dando una intensa lucha contra la patronal y contra la burocracia sindical del SMATA en el marco de los 100 despidos y 200 suspensiones que se dieron en la empresa, medidas que fueron consideradas ilegales por el propio Ministerio de Trabajo ya que la empresa nunca denunció la existencia de crisis en el establecimiento. La respuesta del Estado Nacional ​ante la protesta de los trabajadores fue la represión y la detención de cinco manifestantes, entre los cuales se incluye el delegado Silvio Fanty. Además, en esta medida las fuerzas represivas no estuvieron solas, ya que contaron con la connivencia del SMATA, que realizó una emboscada en la fábrica.

Repudiamos la violenta represión, exigimos la inmediata libertad de los detenidos, y llamamos a movilizarnos de conjunto en defensa de las trabajadoras y los trabajadores que deciden organizarse y luchar ante el ajuste para defender sus fuentes de trabajo.

29 de julio de 2014

CORRIENTE DE ORGANIZACIONES DE BASE LA BRECHA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: