Nos matan, nos reprimen y encarcelan en Río Negro.

Ante la represión y detención de 24 compañerxs en Fiske Menuco (Gral. Roca) que se encontraban en actitud de repudio por la excarcelación del policía Jorge Villegas asesino del joven Pablo Vera repudiamos el accionar de la policía de Río Negro que junto al aparato judicial actúan como cómplices de la impunidad. Hacemos cargo de la integridad de los compañerxs detenidos al Juez Maximiliano Camarda quien dispuso el accionar violento de la policía y la detención de los compañerxs en la misma comisaría donde cumplía funciones el policía asesino Jorge Villegas. Es allí donde permanecen detenidos sus familiares, amigos y compañerxs como es el caso de Conrado Gigena joven militante de la Universidad del Comahue.

El caso de Pablo Vera no es un caso aislado en la provincia de Río Negro, sino que es parte del accionar del Estado que responde con violencia cuando se manifiestan las necesidades de los sectores más vulnerables. También es necesario denunciar que estas acciones represivas son constantes y sufridas por los/as jóvenes de las barriadas más humildes de la provincia. Casos como este nos recuerdan a Diego Bonefoi en Bariloche y Atahualpa Martinez en Viedma, así como la desaparición de Daniel Solano en Choele Choel.

Quieren garantizar la impunidad de las fuerzas represivas y tras los repetidos casos de abuso, tortura y asesinato, pretendiendo fortalecerlas para seguir persiguiendo los jóvenes en los barrios y atacar la protesta social.

Nos pronunciamos en contra del hostigamiento policial que padecen los jóvenes de los sectores más postergados de nuestra sociedad y hacemos responsable a los gobiernos que pretenden resolverlos problemas sociales con mayor “seguridad” represiva, desmantelando los programas sociales y destinando el dinero para mayor equipamiento policial.

Es urgente la liberación de los compañerxs, familiares y amigos detenidos por alzar su voz en contra de la impunidad que le garantizan al policía asesino Jorge Villegas su libertad y a la fuerza policial rionegrina, una de las más mafiosas e impunes del país, seguir actúan de esta manera. Deben dar respuestas también el ejecutivo municipal y provincial, Soria y Wereltinek, ante este hecho de gran irracionalidad, basada en el abuso y discrecionalidad del poder policial, judicial y político.

Libertad inmediata de lxs compañerxs, familiares y amigos detenidos en Fiske Menuco (Gral. Roca)

Juicio y castigo al policía Jorge Villegas

Justicia para todos los jóvenes asesinados por la policía de Río Negro.

Basta de gatillo fácil

C.O.B La Brecha – Regional Comahue

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: