A propósito de la nueva Agencia Federal de Inteligencia

La presidenta ha anunciado que mandará un proyecto de ley al congreso en donde se resuelve la disolución de la Secretaria de Inteligencia, ex SIDE. En el anuncio hecho en cadena nacional, la presidenta ha intentado ponerse en situación de víctima, denunciando a Lagomarsino como un “férreo opositor” vinculado al grupo Clarín.

El gobierno pretende hacernos creer que todo esto se trata de una maniobra de Agentes de inteligencia que no le responden o que están enojados porque fueron despedidos recientemente, nos referimos a Stiuso, quien fue agente de inteligencia desde el año 1972 hasta hace poco más de un mes.

Aunque la denuncia que hiciera Nisman y su posterior asesinato pueda efectivamente ser producto del accionar de un sector de la inteligencia, lo cierto es que en estos casi 12 años de gobierno kirchnerista, la secretaría de inteligencia siempre le ha sido funcional al gobierno nacional y este siempre se ha nutrido de la información que los servicios le brindaron. A quien sino reportaron todo este tiempo Rodolfo Balbuena[i] y el resto de los infiltrados en las organizaciones sociales, políticas y gremiales de nuestro país. Y este gobierno (al igual que los anteriores) han hecho un uso discrecional de la información que le brinda la inteligencia, o acaso alguien puede creer seriamente que la inteligencia no le ha brindado, por ejemplo, ninguna información respecto de quiénes y cómo secuestraron por segunda vez a nuestro compañero, Jorge J. Lopez. Recordemos también que el gobierno nacional no ha brindado a la sociedad absolutamente ninguna información al respecto.

Pero por otra parte, nadie puede creer seriamente que la propuesta gubernamental se trate de una disolución de la ex SIDE, cuando lo que seguramente ocurra sea una modernización de esta fuerza, con más presupuesto, mas tecnología, mas agentes y en definitiva mas control sobre todos aquellos o aquellas que representen un peligro para el gobierno de turno. No se trata de ser desconfiados o mal pensados, se trata simplemente de hacer un balance de lo ocurrido y conocer sobre nuestra propia historia como pueblo.

En definitiva, creemos que se trata de un nuevo golpe de efecto, y como ya no tiene acostrumbradxs el kirchnerismo, tenga mas de marketing que de contenido, como cuado anunciaron la expropiación de YPF agitando las banderas de la soberanía, para luego pagarle miles de millones de dólares de Repsol y llegar a un acuerdo con CHEVRON.

Si bien en las declaraciones manifiestan criticas al proyecto, seguramente en el congreso los otros partidos y fuerzas de la burguesía, PRO, UCR y Frente Renovador, rápidamente se pongan de acuerdo y nada podemos esperar de ellos, ya que todos están vinculados  a distintas alas de los servicios de inteligencia del estado. Entonces los debates centrales seguramente giren en torno a la negociación respecto de cuando se nombra a la nueva dirección, si antes o después de las elecciones de octubre, en definitiva, que fuerza podrá imponer la conducción de la Agencia FederaI de Inteligencia.

Desde COB La Brecha, estamos cansados de que nos quieran seguir vendiendo espejos de colores, vamos a seguir denunciando los operativos de infiltración a las organizaciones políticas y sociales, los pactos de impunidad y encubrimientos respecto de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA y el actuar de las fuerzas represivas del Estado contra nuestro pueblo que se organiza y lucha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: