PRIMERO DE MAYO, NUEVAMENTE EN LAS CALLES, POR NUESTRO SALARIO Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN. CUATRO AÑOS DE COB LA BRECHA

Este primero de mayo salimos nuevamente a homenajear a los Mártires de Chicago, a quienes les arrebataron sus vidas por luchar por la jornada de 8 horas. En un contexto en que ni el actual gobierno ni sus probables sucesores van a dar una respuesta a las distintas necesidades de nuestra clase, la pelea contra la precarización del trabajo y de la vida tenemos que poder llevarla adelante en unidad y en la calle. Por eso, organizaremos nuestro histórico acto en Plaza Lorea con la CPS Rompiendo Cadenas. En éste tomarán la palabra distintos conflictos obreros, pues entendemos que la emancipación de lxs trabajadorxs no será otra cosa que obra de lxs trabajadores mismxs. Luego, nos movilizaremos con nuestros compañerxs de Rompiendo Cadenas para participar del acto unitario de la Izquierda en la Plaza de Mayo, ya que entendemos que superar la fragmentación abonando a la unidad es una tarea vital en la actual etapa, para enfrentar las políticas de ajuste de los gobiernos que salen, que llegarán, y en la perspectiva de acumular fuerzas para una transformación radical y profunda de la sociedad y nuestras vidas.

Para nosotrxs, además de participar del histórico homenaje y de buscar abonar a construir lazos de unidad entre las corrientes, se trata de un nuevo aniversario de nuestro nacimiento como organización. Por eso, en la Ciudad de Bs As, nos encontraremos:

>> A las 11.30hs. en Av de Mayo y 9 de Julio, 4° Aniversario de COB La Brecha
>> A las 12:00hs. en Plaza Lorea, Acto de la Corriente Sindical Rompiendo Cadenas
>> A las 14:30hs., movilizando al acto conjunto de organizaciones de izquierda en la Plaza de Mayo

A las 9.00hs salimos desde la Estación de tren de La Plata (1 y 44).

 

CUATRO AÑOS CONSTRUYENDO DESDE ABAJO UNA TRANSFORMACIÓN RADICAL DE LA SOCIEDAD

Con alegría recordamos esa fría tarde del 1° de Mayo de 2011 en que la Corriente de Organizaciones de Base La Brecha hacía su presentación pública. Con orgullo también tenemos que afirmar que no todxs quienes hoy militan en COB La Brecha recuerdan aquel día: desde nuestro nacimiento, varias agrupaciones de diversos lugares del país se han sumado a este proyecto colectivo y transformador, a la vez que cientos de jóvenes y militantes se han sumado a nuestras organizaciones de base. Cuatro años de crecimiento, de articulación e impulsar espacios unitarios con otras organizaciones y, fundamentalmente, de desarrollar un sólido y persistente trabajo cotidiano para abonar a la organización, el desarrollo de conciencia y la lucha por un mundo distinto en los diversos espacios en que la clase trabajadora vive, trabaja y se organiza: en los barrios, sindicatos y lugares de trabajo; en universidades, escuelas, y centros de estudiantes; en nuestras bibliotecas y en los bachilleratos populares; en los centros culturales y en la disputa por otra cultura, contrahegemónica; en la lucha por los DDHH; allí en dónde se luche contra la opresión patriarcal; en la pelea por la vivienda y la defensa del medio ambiente.

4anios

 

Clase Gramatica mail 1Clase Gramatica mail 2

 

 

 

 

 

 

(click para agrandar)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: