#‎NiUnoMás‬. Basta de policías abusadores!

El martes 30 del corriente mes, familiares y vecinos de una nena de 14 años se concentraron en las puertas de Tribunales de Quilmes denunciando que un policía había violado a su hija. Dario Ismael Villagra, policía de 38 años, hoy se encuentra detenido y su causa avanza gracias al pedido de justicia de la propia familia afectada.

Este no es un caso aislado, muestra a las claras no solo la complicidad de la policía ante los cientos de casos de abuso y violencia de género, sino también que sus funcionarios son en muchos casos autores materiales de estos hechos.

La comunidad quilmeña atravesó estas últimas semanas dos hechos que no hacen más que reforzar la condición estructural de la problemática. El sábado 20 de junio la policía de la comisaría primera de Quilmes fué cómplice directo de una situación de violencia dejando escapar del Hospital de Quilmes a un sujeto que golpeó salvajemente a una mujer que aún sigue internada de gravedad. Unos días antes, el 20 de Mayo el actual Secretario de Salud de la municipalidad de Quilmes, Sergio Troiano, también fue protagonista de un accionar violento sobre su pareja, Marisa Garbaccia, quien efectúo una denuncia penal en su contra que rectificó dos días después dando marcha atrás con sus primeras declaraciones y dando lugar al ocultamiento por parte del gobierno municipal, sin posicionarse ni darle respuestas a los vecinos y organizaciones de Quilmes que no claudicamos en nuestras exigencias.

No nos acostumbramos a estas situaciones, que responden directamente a una sociedad profundamente machista, y a instituciones que no hacen más que reproducir el lugar de vulnerabilidad de las mujeres y niñas/os y las relaciones de desigualdad entre los varones y el resto de los géneros e identidades sexuales.

¡Exigimos juicio y castigo al policía Darío Ismael Villagra!

¡Basta de policías abusadores. Basta de violencia hacia las mujeres!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: