CABA: Repudiamos la represión en Comuna 4

caba

Una vez más la represión tercerizada y patoteril PRO se hace presente en las instancias de debate vecinal, que se encontraban defendiendo la tierra que el mercado inmobiliario y del deporte ansían tener, dejando como saldo 2 heridos.

El hecho sucedió en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, cuando se estaba tratando el destino de las tierras lindantes a la cancha de BocaDicho barrio, el de los constantes incendios en conventillos, el del Distrito de las Artes, es el barrio de mayor déficit habitacional de CABA. A contramano de los reclamos vecinales por vivienda digna las autoridades del Club Boca Juniors, con Angelici a la cabeza, prentenden convertir estos terrenos en nuevos negociados de la Corporación Buenos Aires Sur, construyendo allí su nuevo – estadio-shopping.

Paradógicamente, del lado de Almirante Brown de estos terrenos en disputa, existen más de 300 viviendas construídas por el IVC, que forman parte del 22% de vivienda ociosa de la ciudad. La justicia puso un freno a su adjudicación al demostrar que fue en favor de integrantes de la barra de Boca. El mismo grupo que hoy deja al borde de la muerte a luchadorxs sociales que reclaman su derecho a una vivienda como la gente.

La represión tercerizada está a la orden del día. Hace muy poco, integrantes de la barra del Club Lanús atacaron a manifestantes que se encontraban en la puerta del Concejo deliberante del municipio homónimo, cuyo intendente, Grindetti, el ex ministro de hacienda de CABA.

Cabe resaltar que hubo una clara liberación de la zona donde el consejo consultivo (CC) de la comuna 4 se realizaba. Sumado a esto, una de las críticas más recurrentes a los CC es lo burocrático en su participación, siendo que lxs vecinxs que quieran deliberar sobre su barrio deben anotarse antes (ingresando dirección, dni y demás datos personales) y el lugar de reunión no les es informado hasta poco tiempo antes de realizarse los encuentros. Testigxs del ataque del 4/05aportaron que era imposible ingresar sin que se controle que sus nombres estuvieran en la lista. Parece que “olvidaron” fijarse en la lista cuando ingresó la barra a atacar. No hay mayor prueba de la complicidad entre este grupo de violentos y el Jefe Comunal, Apreda.

Lxs vecinxs vienen reclamando que se valide el anterior CC, de carácter autoconvocado, que nació como necesidad dado que el “oficial” se encontraba paralizado hacía más de 2 años. En dicha instancia, lxs vecinxs votaron en contra de la construcción del nuevo estadio. Los consejos consultivos son los espacios en donde se consulta a la gente, para que luego las juntas comunales sepan qué medidas llevar adelante. Claramente, nada de esto pasa y es por eso que en el tiempo se replican, cada vez más, expresiones autoconvocadas como pudo ser la de hace un mes, la Asamblea de Comuna 4, entre otros.

Los ataques a luchadores populares no pueden continuar. Menos aún, perpetrados por los intereses de los negociados entre presidentes y ex presidentes de clubes deportivos, junto con su séquito de burócratas que ni bien ven que las organización ebulle por lo bajo, con fuerza y convicción, tienen las armas como única respuesta.

Nos solidarizamos con los compañeros de Boca es Pueblo y todxs lxs vecinxs y organizaciones sociales que en el día de ayer se hicieron presentes y sufrieron la represión paraestatal. Ante el ataque de lxs de arriba, no retroceder jamás!

ADELANTE CON LA LUCHA POR VIVIENDA DIGNA !

ABAJO LOS NEGOCIADOS, LAS PATOTAS Y LA REPRESIÓN !

APREDA, MACRI, LARRETA Y ANGELICI SON RESPONSABLES !

 

COB La Brecha – Regional CABA

Desde el Fuego | Lxs Invisibles | Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) | Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible (HLI) | Manada Cultural en Movimiento | Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega | Tierra para vivir | Biblioteca Popular Eduardo Martedí | CAUCE – Corriente Universitaria Nacional | Colectivo desde el Pie | La Brecha Sindical

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: