¡CON LAS MADRES, NO! Repudiamos la persecución contra las Madres de Plaza de Mayo

Repudiamos el intento de detención contra Hebe de Bonafini y la orden de allanamiento al local de Madres de Plaza de Mayo resueltas por el juez Marcelo Martinez de Giorgi.

La orden de captura, librada luego de que Hebe de Bonafini se negara a asistir a la audiencia por la causa de “Sueños Compartidos”, así como la orden de allanamiento, no son simples procedimientos judiciales. La arbitrariedad y oportunismo con la que procede la Justicia en este caso es evidente, mientras deja en libertad a represores acusados por delitos de lesa humanidad.

Las resoluciones del juez Martinez de Giorgi forman parte de una avanzada del gobierno de Mauricio Macri, el poder judicial y los medios de comunicación hegemónicos, contra las luchas y conquistas populares en el camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia por los compañerxs desaparecidxs y contra los genocidas y represores de la última dictadura cívico-militar. El intento por restaurar oficialmente la teoría de los dos demonios y el llamado del gobierno nacional a las Fuerzas Armadas para involucrarse activamente en asuntos de seguridad interior forman parte de esta política que ahora también desarrolla la persecución lisa y llana contra los organismos de derechos humanos.

El montaje mediático en torno al intento de detención y allanamiento, forma parte también de los intentos del gobierno por desviar el eje de la atención pública de las políticas que viene desarrollando contra el pueblo trabajador y las resistencias que empiezan a articularse por abajo y en la calle en contra de su gestión derechista y antipopular.

Hemos tenido profundas diferencias con Hebe de Bonafini, en especial por su rol durante los años del kirchnerismo en el poder, legitimando parte de la política represiva del gobierno anterior, a diferencia de otros organismos y referentes de la lucha por los derechos humanos, como Nora Cortiñaz y el EMVyJ. Así también denunciamos la corrupción sistémica del poder político y económico en nuestro país. Pero la motivación política de la detención de Hebe y la persecución a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, montada sobre las denuncias por corrupción, que poco importan a la justicia corrupta y clasista de nuestro país, es asestar un nuevo golpe al movimiento popular y por los derechos humanos de Argentina y América Latina.

Por eso denunciamos este ataque y llamamos a resistir activamente a la embestida del Gobierno y defender en la calle la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: