Repudiamos el ataque a la escuela Florestan Fernandes del MST de Brasil

img-20161104-wa0029

Repudiamos el ataque perpetrado hace instantes por la policía civil y militar contra la emblemática Escuela Nacional Florestan Fernandes (ENFF) del Movimiento Sin Tierra (MST) en Gurarema, estado de San Pablo.

Bajo la excusa de cumplir con una orden de detención contra 14 militantes del MST, irrumpieron con balas de plomo en una clara actitud criminal; ni más ni menos que en una gran referencia política y pedagógica de la región, donde año a año se forman miles de luchadores sociales.

Este ataque se da en un contexto de restauración derechista en Brasil y la región, con un recrudecimiento en la persecución a los movimientos populares. Particularmente en el país vecino, con la llegada de Michel Temer al gobierno tras la maniobra parlamentaria que destituyó a Rouseff.

Exigimos se garantice la seguridad de lxs compañerxs perseguidos, como así también del resto de lxs luchadorxs que seguirán enfrentando al gobierno ilegitimo de Temer y sus intereses condescendientes con el capital concentrado.

img-20161104-wa0014

COB La Brecha:

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Tierra Para Vivir, Corriente Universitaria Nacional Cauce, Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible
Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, Brecha Sindical, Desde el Fuego, Biblioteca Popular Eduardo Martedí, Lxs Invisibles, Colectivo Desde el Pie, Manada Cultural en Movimiento, Radio Roja, Frente Arde Rojo


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: