A 13 años, ¡No Olvidamos, No nos Reconciliamos, No los Votamos!

A 13 años de la masacre de Avellaneda, Darío y Maxi no están solos, seguimos su ejemplo y seguimos pidiendo justicia, estando los responsables aún impunes.

En el marco de las actividades a 13 años del asesinato de Darío y Maxi realizamos intervenciones, actividades y marchas en distintos puntos de todo país fomentando una jornada de lucha, cultura y memoria popular. Recordando quiénes fueron los responsables, luchando contra la impunidad de ayer y de hoy y escrachando a quienes este año se quieren presentar a elecciones con las banderas de los derechos humanos.

Charla “Las luchas continúan” Centro Cultural Olga Vazquez, La Plata

¡POR EL TRIUNFO DE TODAS LAS LUCHAS!
Flyer 26JLas gloriosas jornadas de la rebelión popular de diciembre de 2001 pusieron de manifiesto el rechazo de nuestro pueblo al programa neoliberal impuesto a sangre en Argentina. Sangre de trabajadorxs que se siguieron cobrando los poderosos, como la de lxs 39 muertxs del 19 y 20 de diciembre, con el gobierno radical de La Alianza, y con la de Darío Santillán y Maxi Kosteki, ya con Duhalde y el PJ en la presidencia.
La recomposición económica del periodo kirchnerista no resolvió los problemas estructurales que siguen sembrando de pobres las barriadas populares y donde la inflación se come los salarios, donde a enero de 2015 tenemos 2.778 asesinadxs por el aparato represivo estatal desde el 25 de mayo de 2003, donde el genocida Milani es el jefe del Ejército, donde Julio López sigue desaparecido, donde el aborto clandestino es la principal causa de mortalidad materna; donde la megaminería a cielo abierto, la presencia de Monsanto, los acuerdos con Chevrón y con China y la instalación de una base militar china en nuestro territorio, ponen en riesgo no sólo la soberanía nacional, sino también la salud de nuestro pueblo; donde en el interior profundo sigue siendo alarmante la situación de las comunidades originarias.
Frente a estas situaciones, el pueblo ha sabido construir sus respuestas: con la recuperación de comisiones internas en manos de trabajadores para luchas por sindicatos sin burócratas, con GESTAMP, Lear y Donnelley como grandes luchas obreras, y la más reciente de los aceiteros que logran romper el techo de las paritarias llegando a una acuerdo del 36%, cada vez se profundiza más la lucha ambiental con los hitos del No a la Mina de Esquel y Andalgalá como referencias, con la dignidad del pueblo qom que viene sosteniendo un acampe en la 9 de Julio desde hace cuatro meses, los encuentros de mujeres crecen en participación e incidencia año a año y la lucha por la legalización del aborto y contra las violencias hacia las mujeres sigue creciendo paso a paso, con el “Ni una Menos” como una expresión cabal de la situación crítica que atraviesa el colectivo de mujeres.
En la región platense el escenario tiene sus propias particularidades. A dos años de la peor catástrofe social de la historia, con 89 muertxs oficiales y varixs más sin reconocerse aún, no se han realizado cambios estructurales que eviten un nuevo 2 de Abril. Lxs responsables políticos del crimen social siguen impunes y para colmo Pablo Bruera consolida sus aspiraciones reeleccionarias. Mientras tanto, niega la reapertura del Refugio Municipal para mujeres en situación de violencia y riega las calles de policías comunales que no hacen más que recrudecer la criminalización de la pobreza y la juventud; y como si fuera poco, recientemente se comprobó judicialmente que desde la Contaduría General del municipio se realizaron llamadas amenazantes a testigos de crímenes de lesa humanidad cometidos por miembros de la CNU en los ´70. Frente a la crisis habitacional, lxs vecinxs de Abasto sentaron un precedente histórico al conseguir la expropiación de tierras ociosas en manos de agentes inmobiliarios, marcando un camino a seguir; mientras que el movimiento estudiantil platense dijo basta de jueces machistas y logró la expulsión de Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués de la UNLP, tras el inaudito fallo que morigeró la pena a un abusador de menores.
A trece años de kirchnerismo, las luchas populares siguen al pie del cañón y las perspectivas de una derechización del programa de gobierno en lo económico y social de la mano de Scioli, Macri o Massa, abre la necesidad imperiosa de avanzar aún más en grados de articulación entre las organizaciones del campo popular y de protagonismo popular.

Jornada Político Cultural “Maxi y Darío Viven en la Lucha” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

26/6 2015 - Charla Periodismo

26/6 2015 Charla Periodismo

 

Jornada Cultural y Vigilia el 25/6 en el Puente Pueyrredon

Intervención el 26/6 en el Puente Pueyrredon

Video de Antena Negra TV sobre la intervención que preparamos recordando en la lucha y el ejemplo a Maxi y Darío, a 13 años de su asesinato.

 



¿Quien es Quien en la Masacre de Avellaneda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *