Auspiciosa elección de la lista MAGENTA en ADULP

El 6,7 y 8 de julio se llevaron a cabo elecciones del gremio docente de la Universidad de La Plata, ADULP. Desde Brecha Sindical (organización integrante de COB La Brecha) apoyamos y formamos parte de la lista MAGENTA – “Frente de unidad y lucha docente”, junto a compañeros y compañeras de distintas organizaciones e independientes.

Elecciones ADULPEl resultado fue más que auspicioso para este frente que integramos, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra el gremio, vaciado de participación de sus afiliados. Recordemos que, tal como se manifiesta en la plataforma de la Magenta: “La actual conducción tiene el triste mérito de haber logrado la mayor distancia entre el sindicato -como organización solidaria y de lucha de los trabajadores- y la base docente. Muchos valiosos y otrora participativos compañeros se han desafiliado producto de no encontrar en la organización sindical el vehículo para defender sus derechos”.

Elecciones ADULPLa Magenta obtuvo un 24,1%, muy cerca del porcentaje necesario para obtener la minoría (25%), lo que muestra que a paso lento pero firme esta alternativa se va consolidando, va fortaleciendo lazos y demuestra que tiene mucho para crecer y laburar.

De a poco, se va rompiendo el miedo de criticar a la conducción de la Azul que propone un gremio “cerrado, con asambleas testimoniales una vez al año y plenarios de delegados informativos y a cuentagotas, amigo de las autoridades y subordinado al gobierno, y cada vez más ajeno a las necesidades de los docentes universitarios”. De esta forma, y tras este resultado, renovamos el compromiso por ir construyendo desde abajo un sindicato “abierto para que la base participe activamente a través de las asambleas y cuerpos de delegados, independiente de las autoridades y de los gobiernos de turno, y movilizado al servicio de nuestros intereses como docentes”.

Elecciones ADULP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *