Teatro Argentino: no a las rejas

Tras el festival denominado #‎TeatroArgentinoSinRejas donde participaron trabajadores/as de la cultura, artistas, jóvenes, vecinos/as y activistas, se le envió un mensaje de unidad y lucha a quienes pretenden  atacar a los espacios púbicos. La conformación de una Asamblea y la participación directa de la comunidad fue un punto clave para comenzar a defender lo que es de todos/as

Teatro Argentino Sin RejasDe un día para el otro y sin ningún tipo de consulta, el gobierno provincial comenzó con el enrejamiento del Teatro Argentino. Una medida que lejos de apuntar a combatir lo que ellos/as llaman “vandalismo”, busca cercenar los espacios de socialización y la cultura popular.

La resistencia no se hizo esperar y rápidamente un grupo de trabajadores/as de la cultura, artistas, activistas, vecinos/as y jóvenes pusieron en pie una Asamblea para frenar la medida, lucha abierta y que está dando sus grandes pasos.

Teatro Argentino Sin RejasEn ese sentido el sábado 1 de agosto se realizó el festival #TeatroArgentinoSinRejas para dar visibilización al conflicto generado y en el cual contó con una gran participación de la comunidad que vio la necesidad de defender el espacio en cuestión.

Desde la Asamblea Teatro Argentino Sin Rejas solicitaron un pedido de audiencia por escrito al Presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, y al Administrador General del Teatro Argentino, Sebastián Oberti; con el objetivo de encontrar una solución a la problemática.

Asimismo el espacio de organización generado permanecerá activo para llevar adelante distintas actividades dirigidas a la comunidad en general para profundizar sobre la temática y lo regresivo que es para la sociedad este tipo de medidas.

Teatro Argentino Sin RejasAl igual que en Buenos Aires contra la privatización de los espacios públicos del macrismo, con los enrejamientos y apertura de bares en los parques, desde COB La Brecha nos parece que es fundamental participar de estas luchas, para frenar cualquier política antipopular de los/as de arriba.

Sumátu firma a la petición de NO ENREJAR EL TEATRO ARGENTINO en:
https://www.change.org/p/fundación-teatro-argentino-no-enrejar-el-teatro-argentino?recruiter=141392415&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&rp_sharecordion_checklist=control

Para más información se puede visitar la página de Facebook: Teatro Argentino Sin Rejas

Fotos: Jóvenes FOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *