Un año de Awkache – Un año construyendo cultura popular

Este sábado 15 de agosto vamos a estar festejando un año de la apertura del Centro Cultural y Político Awkache. Este espacio sabe ser confluencia entre actividades culturales variadas, desde clown hasta muestras de fotografías y presentaciones de bandas, como espacio de reunión, debate y presentaciones políticas.

1 año de Awkache

1 año de AwkacheEn el transcurso de este año hemos ido aportando a un cambio de lógica. Empezando a quitar las relaciones mercantiles de las producciones artísticas, construyendo sin estructuras vacías, apostando a una construcción conjunta entre quienes habitamos día a día el centro cultural y sus talleristas, lxs artistas que eligen venir acá, y con cualquiera que asome la cabeza y quiera sumarse.

En este afán de comenzar cambiar el mercantilismo imperante en la cultura nos pareció apropiado la institución de un bono contribución que no fuera obligatorio, para no hacer restrictivo el acceso, y que no buscara darle un valor económico al show sino reconocer al artista como un trabajador de la cultura que vive del esfuerzo de su creación cotidiana. Además apostamos a la inclusión de espacios de producción autogestivos y cooperativos en los cuales se construya de forma horizontal nuevas relaciones sociales y laborales como Amalgama – Tienda en el Garage y el productivo de comidas Sopa de Caracol. Además implementamos una política de precios populares en las diversas actividades como forma de protesta ante la elitista política de precios exorbitantes imperantes en el ambiente y en busca de demostrar que el acceso a la cultura no tiene que venir ligado con grandes gastos de dinero.1 año de Awkache

Porque creemos que la cultura es un campo de disputa es que construimos día a día, hace un año, cultura popular, con autogestión y apertura, sin excluir a nadie por nada. Si lo conocés, ya sabés cómo somos. Si recién te avivaste de que estamos acá, ¡te esperamos! Venite a conocer AwkaChe y a festejar con nosotrxs un año construyendo cultura popular!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *