Un viaje al Paraguay

Durante el sábado 22 de agosto en el Centro Comunitario Oga Guazú del Frente de Organizaciones en Lucha La Plata – Berisso, se vivió una jornada a pura mística guaraní. Comidas típicas, la proyección de una película y un clima distendido para conocer un poco más de la lucha por tierra, vivienda y trabajo digno de un movimiento social que crece desde abajo.

El sábado 22 de agosto desde el Frente de Organizaciones en Lucha La Plata – Berisso impulsaron una jornada denominada “Un viaje al Paraguay” en el Centro Comunitario Oga Guazú, ubicado en el barrio El Molino de la capital de la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad se pudo disfrutar de deliciosas comidas típicas como sopa paraguaya, empanadas de mandioca, mbeyu y platos dulces. También se proyectóla película paraguaya “7 cajas” en lo que fue el momento de mayor distensión entre risas y mates.

De este modo las integrantes de la Asamblea del FOL dieron a conocer a quienes participaron de la jornada las costumbres y sus raíces de una manera distinta. Tal es así que fueron entrevistadas por un equipo de redacción del Periódico Barrial Chasqui donde expresaron con profundidad el trabajo que realizan cotidianamente.

Con alegre rebeldía manifestaron la importancia de organizarse en un espacio de base realmente democrático como herramienta de lucha por tierra, vivienda y trabajo digno.

La actividad además tuvo el objetivo de recaudar fondos para el Centro Comunitario a través de la autogestión como modo de financiamiento por excelencia de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *