Mural por palestina libre

El mural fue realizado el sábado 31 de octubre en la ciudad de La Plata (calle 10 y 72), en el marco de la convocatoria “Murales por Palestina”. Y se basó en rescatar el sentido de solidaridad entre los pueblos, teniendo en cuenta los constantes atropellos que viene sufriendo el pueblo palestino y su resistencia a la ocupación.

Mural-Palestina-Compelto

Participaron artistas y colectivos -muchos de los cuales previamente no se conocían- que se sintieron convocados para realizar una expresión de solidaridad. Los muralistas destacaron que “Fue una forma de intervenir en el espacio urbano como foro para opinar y comunicarnos a través del arte. Una forma de pensar propuestas colectivas en las que cada grupo y artista combinó su mirada personal con el trabajo de los demás.” Durante el día pasaron numerosas personas que compartieron mates y facturas, y se rescató la posibilidad que este tipo de actividades abría para encontrarse y difundir estos reclamos.

Pintaron Jony Go, Fileteado Platense (Mecha Dale, Victoria Cattelan, Erik Araya y Yapan Fileteado), Colectivo Setentoso (Sebas), COB-La Brecha (Zapa Flecha y Chempes).

La convocatoria “Murales por Palestina” es llevada adelante por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Embajada del Estado de Palestina. Fue impulsada localmente por la COB-La Brecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *