A 1000 días sin Omar Cigarán

Cigarán a manos de un policía de la Provincia de Buenos Aires en el Barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata en febrero de 2013. En la misma se hizo radio abierta y una intervención donde, a través de una línea de tiempo pegada en la vereda de la fiscalía interviniente, se exponía la falta de avances de la causa en estos 1000 días.

Cabe señalar que la causa se eleva a juicio sin fiscal, ya que la fiscalía desistió de la acusación contra el policía, pero la particular damnificada -Sandra, la madre de Omar- la mantuvo.

Por otra parte en la causa relacionada impulsada por la familia donde se abordan las irregularidades de la investigación figura el Dr. Menzulo quién recibió el cuerpo de Omar y firma haber encontrado un arma entre la ropa, hecho negado por la familia. El mismo doctor se encuentra mencionado en el fallo del juez Arias por las irregularidades en las actas de defunción de los muertos por la inundación del 2 de abril.

Participaron junto a otras organizaciones el Colectivo contra el Gatillo Fácil, HIJOS La Plata, y la Olla Popular de Plaza San Martín entre otras.

Desde COB La Brecha entendemos que el caso de Omar Cigarán forma parte de una práctica sistemática de la bonaerense y que cuenta con la complicidad de todos los poderes del Estado. Como si fuera poco el gobernador, Daniel Scioli, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, no hacen más que profundizar la política de militarizar nuestros barrios y los casos de gatillo fácil se multiplican. Del mismo modo, con la próxima asunción de Garro en la ciudad y de Vidal en la provincia, el panorama no es precisamente el más alentador.

Por ese motivo luchamos por el esclarecimiento del caso y el pedido de justicia para que nunca más falte un pibe ni una piba en las barriadas producto de asesinatos cometidos por la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *