Agitando Altos de San Lorenzo por menos basura y más agua potable

El sábado pasado desde la Campaña de Hábitat “Agitando la Ciudad” se llevó a cabo un festival en la plaza ubicada en 19 y 90 de La Plata. Con una gran concurrencia de vecinos/as se presentaron los resultados de estudios socioambientales en el barrio y una Cartilla de Salud.

Desde las 13 del pasado sábado en la plaza ubicada en 19 y 90 en Altos de San Lorenzo se realizó un festival impulsado por la Campaña de Hábitat “Agitando La ciudad” donde se dieron a conocer resultado de estudios socioambientales y se presentó una Cartilla de Salud.

En la oportunidad explicaron los detalles de la situación un compañero de Frente de Organizaciones en Lucha y también contaron la situación del barrio compañeras de la misma organización. Asimismo participó una vecina de la Asamblea de Hernández y contó la problemática que atraviesan en ese sector con los residuos que se acumulan en las calles.

“Por más agua potable y menos basura en nuestro barrio”, fue la consigna de la jornada donde además hubo juegos para niños y niñas, una radio abierta y se disfrutó de comidas para pasar una tarde donde el eje central era problematizar la contaminación.

Fotos de Agitando La Ciudad (Dieguillo)

 

habitat_basura

En el barrio de Altos de San Lorenzo, a 20 cuadras del Municipio y la Gobernación, el camión de basura dejó de pasar, por lo que lxs vecinxs no tienen otra opción que acumular los residuos domiciliarios en sus hogares o esquinas, lo que no hace otra cosa que atraer roedores y enfermedades varias.

Ante el colapso, las familias se ven en la situación de quemar las bolsas de basura, lo que repercute directamente en el estado de salud de la población, generando afecciones respiratorias.

Además tampoco poseen acceso a agua potable, la situación socioambiental es cada vez màs grave, por eso, necesitamos organizarnos para luchar por barrios sin basura, con viviendas dignas y agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *